“Tengo 4 nietas y un nieto. Una de ellas vive en mi casa, la amo con toda mi alma y a Frida también. Oír esas cosas me duele porque no las entiendo”, señaló.

Frida Sofía es demandada por su abuelo Enrique Guzmán

A través de sus abogados, Enrique Guzmán mandó un comunicado para dar a conocer que inició una demanda contra su nieta Frida Sofía tras las acusaciones de abuso sexual cuando ella tenía cinco años.

“El día de hoy ha presentado una querella ante la Fiscalía de Investigación del Delito de Violencia Familiar, dependiente de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México.

La querella fue formulada contra Frida “N” y quien o quienes resulten responsables por su probable participación en hechos con apariencia de delito en agravio de Don Enrique Guzmán.

La querella tiene por objeto que el Ministerio Público inicie una investigación para reunir indicios que lleven al esclarecimiento de los hechos y, en su caso, los datos de prueba para que en la etapa procesal oportuna, la representación social sustente el ejercicio de la acción penal, la acusación contra la imputada y la reparación integral del daño a la víctima”

Frida Sofía también iniciará acciones legales contra diversas personas

Una semana después de asegurar que habría sufrido abusos por parte de su abuelo Enrique Guzmán, la cantante Frida Sofía anunció que emprendería acciones legales.

En una publicación de Instagram, la hija de la cantante Alejandra Guzmán dijo que será representada por el despacho mexicano de abogados Oléa & Oléa.

Con el inigualable apoyo de mi familia y amigos, he tomado la decisión de iniciar acciones legales en contra de diversas personas por hechos que son del conocimiento público”, dijo. “Solicito atentamente a las autoridades correspondientes conduzcan las investigaciones que correspondan”.

The Associated Press contactó al despacho de los abogados el jueves para conocer más detalles, aunque señalaron que de momento no darían declaraciones.

La joven agradeció el apoyo que ha recibido y pidió ayuda a personas que hubiesen sido sus profesores, psicólogos o hubiesen trabajado en su casa para ponerse en contacto con ella.

Por su parte, Enrique Guzmán ha rechazado rotundamente, en redes sociales y en entrevistas, las acusaciones de Frida Sofía.

Agencias/CDMX

Te puede interesar

El lunes iniciará vacunación para embarazadas: Ssa

Se vacunarán a las mujeres a partir de la novena semana de gestación sin importar …