¡Fraude! créditos a la palabra son una estafa

Puebla pue ,06-04-2013 Medio de intercambio común y generalmente aceptado por una sociedad que es usado para el pago de bienes y servicios Foto:Tania Olmedo/Esimagen.com.mx!!

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los programas sociales del gobierno federal se han convertido en un apoyo para miles de mexicanos, sin embargo en Veracruz la necesidad ha sido aprovechada por personas no identificadas para cometer fraudes.

Un ejemplo es la utilización del nombre de «Créditos a la Palabra» para engañar a la gente prometiéndole cuantiosas cantidades de dinero a cambio de un depósito.

Ana Angélica “N”, narra que su mamá tiene un negocio y a través de las redes sociales fue contactada por una usuaria que se hizo pasar como personal de la Secretaría del Bienestar.

En un inicio le dijeron que para realizar el trámite tenía que entregar un proyecto y la cantidad de 800 pesos; después le pidieron 2 mil 500 pesos para continuar con el proceso.

Una semana después le hablaron por teléfono para comentarle que tenía una cita en una institución bancaria para retirar el dinero que supuestamente le iban a prestar.

La sorpresa fue cuando al llegar a la caja con los comprobantes de pago le notificaron que había sido víctima de un fraude, pues para acceder a un programa del gobierno no se  les piden ninguna cantidad.

Además el recurso contemplado en Créditos a la Palabra es de 25 mil pesos, y son tramitados por los llamados Servidores de la Nación debidamente uniformados y acreditados.

«Mi mamá pues por su ignorancia, ya es una persona de la tercera edad, queriendo hacer crecer un poquito más su negocio, le ponen ahí que se contactan vía WhatsApp y les hacen llegar mensajes».

Como ella otras personas han resultado afectadas, porque cuando acudió a hacer los depósitos se percató de que varias personas más estaban en lo mismo.

«Se me hace que es una red porque te dan un número de México y cuando ya te hablan para que vayas a recoger dinero y te dicen que puedes ir a qué banco y horario, es un número de Veracruz».

Agencias/Veracruz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba