Florida declara estado de emergencia por fuga de aguas residuales

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró estado de emergencia debido a la reciente fuga de aguas residuales de una represa que amenaza con grandes inundaciones en el condado Manatee.

Por ello, especialistas realizan descargas controladas de un depósito de líquido de desecho de una planta procesadora de fosfatos el oeste de Florida, la cual lleva cerrada desde el año 2001 tras presentar la aparición de grietas y filtraciones.

La balsa contiene alrededor de 800 millones de galones, es decir, entre 2 mil 600 y 3 mil millones de litros de líquido, y para poder aliviar la presión se realizan descargas controladas por tuberías que esaguan en Port Manatee, en la bahía de Tampa.

Pobladores ubicados en casi 20 viviendas y propietarios de comercio y empleados, concentrados en un radio de 1.6 kilómetros de la planta están sujetos a una orden de evacuación desde el pasado viernes por la tarde y las carreteras de acceso a la zona ya fueron bloqueadas.

El aviso menciona claramente la posibilidad de una “descarga inminente y no controlada del agua del estanque de la antigua planta de Piney Point, propiedad de HRK Holdings.

Finalmente y de acuerdo a medios locales, la compañía propietaria de la planta se encuentra realizando descargas de 83 mil 200 litros por minuto.

Agencias/CDMX

Te puede interesar

Esposa del “El Chapo” pasa 22 horas encerrada en la celda: abogada

Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, permanece encerrada 22 horas al día …