Fiscalía deberá proceder por desvío millonario en Veracruz

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Corresponde al Ministerio Público ejercer la acción penal por las 90 denuncias de hechos por un daño patrimonial superior a los 33 mil millones de pesos durante los últimos 10 años en Veracruz, señaló la auditora general del Órgano de Fiscalízación Superior (ORFIS), Delia González Cobos.

Afirmó que uno de los compromisos del Órgano es combatir la corrupción e impunidad, lograr que los recursos públicos se ejerzan de manera correcta y hacer de la fiscalización el instrumento que estimule la rendición de cuentas, afirmó.

No obstante, expuso que en el combate a la corrupción la lucha es continua, el objetivo sigue siendo el mismo y las metas cada vez mayores.

Por ello, pese a las adversidades como la contingencia por Covid-19, el proceso de seguimiento a la Cuenta Pública 2018 y la auditoria a la Cuenta Pública 2019, se lleva a cabo con capacitaciones a distancia; con auditorias, revisiones, inspecciones, investigaciones y diligencias, que son necesarias para realizar la labor fiscalizadora de manera eficiente.

Agencias
Veracruz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba