Firma Vicky Rasgado convenio por la educación

Agencias / Moloacán

La Presidenta Municipal de Moloacán, Vicky Rasgado, participó en la firma del convenio de colaboración del programa “Escuela Garantizada, Escritura Garante”, encabezado por el Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García, y 25 Alcaldes más de la zona Olmeca.

Este acuerdo, tiene como objetivo regularizar los planteles educativos que no cuentan con escrituras, lo que impide ser beneficiados por diversos programas Federales y Estatales.

La Alcaldesa Vicky Rasgado celebró esta iniciativa del Gobierno del Estado, que representa el Ingeniero Cuitláhuac García Jiménez a través de la SEV, que ayudará a combatir el rezago educativo.

“Desde que iniciamos la administración, hemos buscado que las escuelas de Moloacán cuenten con escrituras, para con ello gestionar apoyos que generen calidad educativa, como gobierno, hemos invertido en la dignificación de espacios en escuelas, necesidad que era una prioridad”.

El Secretario de Educación, agradeció la participación de los Ayuntamientos que hoy se suman a una de las estrategias rectoras de la política educativa, y señaló que se refrenda el interés y el trabajo coordinado entre el Estado y los municipios, en la búsqueda de certeza jurídica y derecho de propiedad para los planteles escolares.

La primera autoridad de Moloacán, estuvo acompañada del Síndico Único, Apolinar Lara de Jesús.

Te puede interesar

Grafiti da un nuevo aire a Minatitlán

De las corretizas y cárceles donde eran recluidos jóvenes al expresarse pintando bardas con grafiti, …