Finalizó curso para las cosoleacanecas

Boletín Cosoleacaque

La defensa personal, es de gran importancia en la sociedad actual, sobre todo si se trata de mujeres.

“Consideramos que en estos tiempos, en el que las situaciones de riesgo se ven cada día más a menudo, es importante tener herramientas para poder sobrellevarlas, con la mayor eficacia posible”, señaló Cirilo Vázquez Parissi, Presidente Municipal de Cosoleacaque.

Por ello, el Ayuntamiento, en conjunto con la Dirección del Instituto de Mujer, impartió durante un mes el curso “Defensa Personal para Mujeres”, que concluyó con éxito en la Sala de Cabildo.

Alexis Rosaldo Beltrán, maestro en la Academia Senshi Filial del CAMM, y la Psicóloga Patricia Rueda Hernández, informaron que las mujeres aprendieron cómo defenderse, a librarse de un intento de asalto, y técnicas en caso de un posible abuso sexual.

Gladys del Carmen Cruz Lázaro, unas de las participantes, detalló que durante este curso, logró descubrir su potencial como mujer, y conocer técnicas que le ayuden a protegerse ante una posible emergencia, afirmando que fue de gran utilidad haber asistido.

La Directora del Instituto de la mujer, Magda Karina Martínez Reyes, explicó que la indicación del Alcalde, es que se lleven a cabo este tipo de cursos, para enseñar a las mujeres a defenderse, por lo que esperan visitar también escuelas.

Al final del curso, cada una de las participantes recibió un reconocimiento por su asistencia.

Te puede interesar

Abuelitos de Cosoleacaque recibirán la Vacunación anti Covid en sus hogares

Ningún adulto mayor en este municipio que solicitó su vacunación anti Covid 19 se queda …