Feministas realizan pintas en el Metro

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los colectivos feministas ‘Merkada’ y ‘Anarkofeminista’ realizan este viernes una manifestación grafitera en contra del acoso policial a vendedoras ambulantes en las estaciones del Metro de la Ciudad de Mexico.

Aproximadamente 60 personas se concentraron a las 14:00 horas en la estación Tacubaya de las líneas 1, 7 y 9 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Las autoridades capitalinas no descartan que las protestantes realicen la misma actividad en otras estaciones del Metro.

Por otro lado, en la alcaldía Cuauhtémoc, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) realizará una marcha para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados. Entre sus demandas se encuentran la destitución del Director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz. Así como una tarifa social justa en electricidad; el desistimiento de las denuncias penales interpuestas por la CFE ante la FGR en contra de la (ANUEE); electricidad como derecho humano y derogación de la Reforma Energética.

La marcha iniciará en avenida Paseo de la Reforma #164 de la colonia Juárez y avanzará rumbo a la Secretaría de Gobernación (Segob) avanzando por Insurgentes Norte hasta la calle de Abraham González.

Finalmente, entre las 11:00 y las 14:00 horas se espera una rodada por parte del colectivo Defendamos la Vida, que partirá desde Plaza de la Constitución y avenida Tláhuac.

Agencias/CDMX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba