Feministas exigen justicia por el caso de Samara Arroyo Lemaroy

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Tras el presunto asesinato de la nutrióloga Samara Aurora Arroyo Lemarroy, el colectivo feminista Brujas del Mar y el Club Rotaract convocaron a una reunión hoy a las ocho de la noche en el engranaje del Club Rotario ubicado en el municipio de Boca del Río, para exigir justicia.

Piden llevar velas y flores para exigir justicia, así como el uso de cubrebocas y respetar la sana distancia, pero sobre todo para pedir no haya ni una más que se enfrente a este tipo de violencia.

A través de redes sociales, el colectivo reiteró el apoyo a la familia de la joven de 29 años, así como su reconocimiento para quienes colaboraron en su búsqueda durante estas semanas.

“Exigimos justicia para Sam, exigimos seguridad para todas. Abrazamos a todas y todos aquellos que colaboraron con la búsqueda, a todas y todos los seres queridos de Samara. Compartimos la rabia y el dolor de su pérdida”, expresaron en redes sociales.

Asimismo, diversos colectivos feministas utilizan el hashtag #JusticiaparaSam para exigir a las autoridades que se esclarezca el presunto feminicidio de la joven.

Por su parte el club Rotaract del cual Samara era miembro, también se unió a los mensajes de apoyo a la familia de la víctima, quien era nutrióloga y presidenta del Club Rotario en Xalapa de acuerdo con el colectivo Brujas del Mar.

Mujeres y colectivos feministas, así como la Asociación Mexicana de Nutriología lamentaron los hechos ocurridos en el estado de Veracruz y pidieron un alto a los feminicidios así como el esclarecimiento de este caso.

“Cuando salgo a la calle sola, sin importar la hora me da miedo desaparecer. Tengo en mi celular el modo de emergencia para que se active en caso necesario. Trato de no ver las noticias porque a diario hay una mujer desaparecida o asesinada. YA BASTA”, fue uno de los mensajes que se escribió ante este caso.

Samara, fue encontrada sin vida el día de ayer en el municipio de Actopan, esto luego de haber sido reportada como desaparecida desde el pasado 23 de diciembre.

De acuerdo con información presentada por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, los restos de la joven fueron localizados en la localidad de Palmas Arriba, en el municipio de Actopan y actualmente se encuentra detenido William ‘N’ quien se encontraba en posesión de la camioneta de Samara cuando fue encontrado en el mismo municipio donde fue hallada sin vida.

Agencias/Veracruz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Articulos Relacionados

Ir arriba