Feministas envían oficio para no quitar ni mover “Antimonumenta” del bulevar en Veracruz

Luego de que mujeres pidieron al Ayuntamiento de Veracruz se quite la escultura “Antimonumenta” que colocaron grupos feministas el pasado 8 de marzo en la Plaza de la Soberanía, en honor a las víctimas de feminicidio, agrupaciones piden que ahí permanezca.

Ana Irene Muro Lagunes, del Movimiento Amplio de Mujeres, comentó que les dieron dos opciones para reubicarla, uno es en el camellón de Miguel Alemán y la otra opción es donde inicia el bulevar Ávila Camacho, sin embargo por lo que representa, piden se quede en el asta de bandera.

“Este oficio es en respuesta a que ha habido intenciones de quitar la ‘Antimonumenta’, nosotras aquí le damos las razones que vemos y son muy fuertes desde nuestro punto de vista para que no la quiten, ni la cambien de lugar”.

De retirarlo, afirma que no regresarán algo por la fuerza, por eso le dan los argumentos por los que no quieren se quite o cambie de lugar.

“Hacer algo de violencia o de querer regresar algo por la fuerza, no lo vamos a hacer, lo que estamos haciendo ahorita es ese dialogo que además ofreció para ver los argumentos que sustentan las decisiones que tomamos”.

Indicó que buscarán agotar el dialogo que les ofrecieron, pero si por alguna decisión autoritaria lo quitan, esa será la postura que la autoridad municipal mostrará ante las mujeres.

Agencias/CDMX

Te puede interesar

Niño de 13 años lucha por su vida tras mordedura de serpiente en Tecolutla, Veracruz

Tecolutla, Ver.- La familia del menor de edad, Carlos, solicita el apoyo de la ciudadanía …