Familiares de víctimas solicitaron medidas cautelares a la CNDH

Agencias / Coatzacoalcos

Las familias de víctimas que perecieron luego del atentado en el bar “El Caballo Blanco”, solicitaron a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) medidas cautelares y de protección, a través de un escrito.

Manifestaron, que la solicitud es de carácter urgente, ya que su vida está en riesgo.

“Se debe privilegiar la protección y la reparación. Se debe brindar protección y garantizar la vida, integridad y seguridad personal, adoptar medidas de protección, integrales, efectivas… asegurar que las víctimas puedan gozar de sus derechos, incluyendo el derecho a la reparación del daño y a su protección, entre otros. Las víctimas del delito deben poder acceder a ellas sin obstáculos”, aseveraron en el documento.

Exigieron coordinación entre autoridades Federales y de las entidades, en materia de seguridad, con el fin de preservar evidencias, asesoría y representación legal para los familiares de las víctimas.

“Se solicita que la CNDH informe a los peticionarios sobre el estado de implementación de estas medidas cautelares, se nos incorpore en el registro Nacional de víctimas, y se atraiga por parte de esta comisión el presente asunto por estimarse de su competencia”, puntualizaron en el oficio.

Te puede interesar

Continúa cobro de Predial con descuento en Minatitlán

El Ayuntamiento de Minatitlán mantiene activo el programa de descuentos en el cobro del Impuesto …