Agencias / Coatzacoalcos
Las familias de víctimas que perecieron luego del atentado en el bar “El Caballo Blanco”, solicitaron a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) medidas cautelares y de protección, a través de un escrito.
Manifestaron, que la solicitud es de carácter urgente, ya que su vida está en riesgo.
“Se debe privilegiar la protección y la reparación. Se debe brindar protección y garantizar la vida, integridad y seguridad personal, adoptar medidas de protección, integrales, efectivas… asegurar que las víctimas puedan gozar de sus derechos, incluyendo el derecho a la reparación del daño y a su protección, entre otros. Las víctimas del delito deben poder acceder a ellas sin obstáculos”, aseveraron en el documento.
Exigieron coordinación entre autoridades Federales y de las entidades, en materia de seguridad, con el fin de preservar evidencias, asesoría y representación legal para los familiares de las víctimas.
“Se solicita que la CNDH informe a los peticionarios sobre el estado de implementación de estas medidas cautelares, se nos incorpore en el registro Nacional de víctimas, y se atraiga por parte de esta comisión el presente asunto por estimarse de su competencia”, puntualizaron en el oficio.