Familia teme que presunto “pederasta” quede libre

Una familia de esta ciudad de Veracruz, denunció hace un tiempo que el padre de una pequeña que en su momento tenía cuatro años de edad, presuntamente abusaba sexualmente de ella cada que la veía o visitaba.

El papá identificado como Juan Fernando “N”, estaba separado de la madre de la niña que actualmente tiene nueve años, y la podía ver por algunos días a la semana ya que ella vive con su madre.

Sin embargo, de pronto cambió la actitud de la pequeña al señalar que ya no quería ir a donde su papá vivía, ya que, según el asesor jurídico de la víctima, Rey David Santos,  la niña decía que le “hacía cosas malas”.

“Al imputado al día de hoy se le atribuye el probable delito de abuso sexual agravado en contra de una menor, en este caso viene siendo su hija consanguínea o biológica, es un hecho muy lamentable”.

Cuenta que desde preescolar empezó a tener actitudes extrañas, por lo que propias maestras del Jardín de Niños pidieron a la madre se le hiciera una revisión psicológica, teniendo desde momento una primera alerta de presunto “abuso sexual”.

Entre varias situaciones, se comenzó con el proceso penal 33/2020 desde el año 2016 para que se actuará en contra de padre, sin embargo, fue un tiempo largo para que se determinará detener al presunto “pederasta”.

Fue en diciembre del año pasado cuando se ejecutó la orden de aprehensión y se le vinculó a proceso tras varios peritajes que determinaron el supuesto abuso sexual, llevándose actualmente las audiencias pertinentes donde se mantiene el desahogo de pruebas de ambas partes para ir a juicio en su momento.

Sin embargo, de acuerdo al asesor jurídico, en estos momentos la propia familia teme que le puedan brindar la libertad tras un amparo que ha estado buscando y que por ahora se le ha negado, aunque dicen que el papá los ha amenazado y señalado que por sus influencias, quedará libre lo antes posible.

Agencias/CDMX

Te puede interesar

Emiten Alerta Gris por Frente Frío, temporal lluvioso y Norte en Veracruz

La Secretaría de Protección Civil emitió a la comunidad veracruzana alerta gris por el ingreso …