Familia de George Floyd recibirá 27 millones de dólares

Minneapolis pagará $ 27 millones de dólares para resolver una demanda civil presentada por la familia de George Floyd por su muerte en mayo mientras fue esposado después de su arresto.

“Este es el mayor acuerdo extrajudicial por un caso de muerte injusta de un hombre negro y envía un potente mensaje de que las vidas negras importan y que la brutalidad policial contra las personas de color debe terminar”, indicaron los abogados de la familia.

El alcalde Jacob Frey, junto con otros funcionarios y miembros de la familia Floyd, ofrecerán una conferencia de prensa esta tarde para anunciar el acuerdo.

La muerte de Floyd, capturada en video por un transeúnte, ayudó a desencadenar uno de los movimientos de protesta más grandes en la historia reciente de Estados Unidos.

“La horrenda muerte de George Floyd de la cual fueron testigos millones de personas en todo el mundo, desató un profundo anhelo de justicia y de cambio”, dijo Ben Crump, el principal abogado de la familia Floyd.

El juicio de Derek Chauvin, el ex oficial de policía de Minneapolis que fue visto con la rodilla en el cuello del moribundo Floyd durante casi nueve minutos, comenzó a principios de esta semana por asesinato y homicidio involuntario.

Rodney, uno de los hermanos de George Floyd, afirmó que el acuerdo “es un paso necesario” para que la familia comience un proceso de cierre.

Agencias/CDMX

Te puede interesar

El temor de los agricultores franceses, las heladas de primavera que aniquilan las cosechas

Numerosas hogueras iluminan al amanecer los campos de algunas regiones del este de Francia, no …