Extranjeros que entren a México sin medidas sanitarias serán sancionados

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, el Instituto Nacional de Migración (INM) sancionará a los extranjeros que ingresen a México sin medidas sanitarias.

El INM detalló que todas las personas presentes en las instalaciones del Instituto, incluyendo autoridades civiles, militares y particulares, tendrán que cumplir con los protocolos de salud contra el Coronavirus.

Basándose en “el Código Penal Federal, en el Artículo 199-Bis, queda establecido que será sancionado de tres días a tres años de prisión y hasta 40 días de multa, quien a sabiendas que está enfermo de un mal grave en período infectante, ponga en peligro de contagio la salud de otro”.

Además, el Código Penal de Chiapas, como el de Tabasco contempla sanciones del mismo rigor.

“El artículo 444 del Código Penal del Estado de Chiapas determina hasta cinco años de prisión; por su parte, el artículo 120 del Código Penal del Estado de Tabasco contempla de dos y hasta 10 años de prisión a que cause a otro un daño de salud”.

En función de la Ley de Migración, se realizan acciones de control, verificación y revisión de entrada, salida, tránsito y estancia de personas extranjeras en territorio nacional, para promover una migración segura, ordenada y regular.

Agencias/CDMX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba