Extienden cierre de negocios en El Paso, Texas hasta diciembre

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El juez del condado, Ricardo Samaniego extendió las restricciones en negocios no esenciales, en el Paso, Texas hasta el 1 de diciembre.

Samaniego apuntó que esta nueva ordenanza podría afectar la celebración del “thanksgiving”, porque no se permitirá que los habitantes anden fuera de sus hogares.

Señaló que la nueva medida, incluye el cierre de restaurantes, gimnasios, salones de belleza, salas de masaje y talleres de tatuaje hasta el martes 1 de diciembre a las 12:00 horas.

Aunado a esto, dijo, los pobladores que no realicen actividades esenciales, deberán permanecer en sus casas hasta nuevo aviso.

«Estamos pidiendo de todo corazón un sacrificio el Día de Gracias. Va a ser un sacrificio, pero ese sacrificio va a salvar muchas vidas, apuntó el juez del condado, a través de una videoconferencia transmitida por YouTube».

Este miércoles a la medianoche expiraba la orden establecida anteriormente, la cual había sido cuestionada legalmente primero por el alcalde Dee Margo, al considerar que es sólo facultad del gobernador Greg Abbott cerrar negocios durante la pandemia.

También un grupo de restauranteros y el procurador general de Texas, Ken Paxton, interpusieron una demanda en contra de los cierres ordenados por el Condado, aunque no prosperó.

AGENCIAS/ESTADOS UNIDOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba