Luego de más de 8 años de labores en IPAX, lo obligan a renunciar y sólo le dieron mil 700 pesos de finiquito.

Explotación e indiferencia en el IPAX

Desde hace un par de años, la señora Janet Huerta lucha porque le den una liquidación justa a su marido, ya que tiene un tumor en la cabeza.

Angélica Joaquín
Minatitlán

Luego de más de 8 años de servicio en el IPAX, tras enfermar, permanecer un mes hospitalizado en el ISSSTE, y regresar a sus labores en donde trabajaba jornadas de 24 X 24, pero que ya no alcanzaba a cubrir el «extra»que le solicitaban, Porfirio Alonso Hernández prácticamente fue obligado a renunciar en la labor.

Esto es lo que relata su esposa Janet Huerta, vecina del Ejido F Gútierrez, quien relata que ha sido una lucha de dos años y un calvario que inició en 2017 cuando su esposo que pesaba 102 kilos y era policía del IPAX enfermó con un problema de riñones y pancreatitis que lo tuvieron internado por espacio de un mes, siendo tratado y luego de esto volvió a sus labores.

Sin embargo, su esposo continuaba enfermo y comenzó a perder peso, llegando a pesar solo 48 kilos, sin embargo sus jornadas laborales era de 24 horas de servicio  por 24 horas de descanso, pero en ocasiones ya no podía con la labor y dormitaba, su glucosa estaba arriba, no podía hacer ejercicios pesados.

Por ello en el IPAX le dijeron que mejor renunciara, obligándolo prácticamente, refiere la señora Janet, ya que para ese entonces su salud estaba más grave, había dolores en su cabeza, lo que resultó que luego que firmara su renuncia, sin liquidación con solo un finiquito de 1 mil 700 pesos que pretende vaya a buscar  hasta Xalapa, se dieron cuenta que el ex policía del IPAX tenía una tumoración cerebral.

DIPUTADOS LE NIEGAN APOYO
Desde 2019 dice que mantiene esta lucha y nadie le ha abierto las puertas, aduciendo que el firmó renuncia, por lo que pidió ayuda a par de diputados de este distrito, pero los mismos le negaron la ayuda a través de sus asistentes, por lo que con trabajo y esta llevando a su marido a atención con la ayuda de gente que la ayuda.
Finalizó que por sentido humano pide a quienes tienen a su cargo el IPAX le den una liquidación justa a su esposo, ya que está en cama, siendo atendido de este tumor cerebral.

Te puede interesar

El lunes iniciará vacunación para embarazadas: Ssa

Se vacunarán a las mujeres a partir de la novena semana de gestación sin importar …