Exigen médicos en el centro de salud de Mecayapan

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Toda una pesadilla vive los habitantes de Mecayapan, toda vez que está prohibido enfermarse, ya que el centro de salud no cuenta con médicos que puedan atender a los pacientes, y además de eso, la nueva edificación del centro de salud lleva más de tres años abandonado y en obra negra.

Lo anterior se dio a conocer en una reunión pública, en donde los habitantes señalaron que ya están cansados de las carencias que hay en los servicios de salud, puesto que la Secretaría de Salud se ha hecho de oídos sordos para atender el problema.

‘FUNCIONARIOS SÓLO VIENEN A TOMARSE LA FOTO’

A pesar de la serie de oficios para solicitar médicos y atender a los pacientes las 24 horas del día, hasta la fecha ninguna respuesta se ha tenido del secretario de Salud estatal, que acusan, únicamente llegó a tomarse la foto en la edificación del centro de salud.

“Mientras que nosotros no estamos muriendo en Mecayapan, nuestra flamante diputada local Magaly Armenta Oliveros quien tiene la comisión de salud en el Congreso del Estado, anda haciendo proselitismo en busca de la reelección”, señaló uno de los inconformes.

Aunado a ello, cientos de ciudadanos decidieron enviar nuevamente un oficio para que la diputada local para intervenga en este asunto y le exija al secretario de Salud atender el problema de Mecayapan, ya que se están muriendo los ciudadanos ante la falta de médicos.

ADVIERTEN MOVILIZACIONES

Toda esta situación está llevando a un hartazgo social, ya que de no tener respuesta a las peticiones que están realizando, se estaría concretando una posible movilización para presionar al secretario de Salud atender el tema sanitario en Mecayapan.

Pliego petitorio
Lo que está pidiendo de forma urgente es:

*Que se envié un médico, ya que el centro de salud desde hace algunos meses se quedó sin personal, toda vez que la persona que atendía, lamentablemente falleció y hasta la fecha no se ha asignado a ningún médico.

*La terminación del nuevo edificio que desde hace tres años está abandonado con un avance únicamente del 30%, toda vez que el actual centro de salud está en pésimas condiciones, ya que no ha recibido mantenimiento durante años.

Apolonio Martínez
Mecayapan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Articulos Relacionados

Ir arriba