EU vacunará contra COVID-19 a personas de 16 años en adelante

Todas las personas desde 16 años en adelante en Estados Unidos podrán vacunarse contra COVID-19, según informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

De acuerdo con las últimas recomendaciones de la agencia sanitaria estadounidense, las personas de 16 años o más que padecen enfermedades subyacentes que aumentan el riesgo de complicaciones graves y potencialmente mortales derivadas del coronavirus deben ser las primeras en ser inmunizadas.

La mayoría de las entidades de Estados Unidos ya han ampliado la aplicación de la vacuna contra COVID-19 a las personas de este grupo etario.

Alaska fue el primer estado que amplió la cobertura de la vacuna hasta los 16 años y le siguieron estados como Georgia, Texas y California.

Previamente, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, había ordenado a los estados que ampliaran el acceso a la vacuna a las personas de 18 años o más antes del 19 de abril.

Cabe señalar que aún no está autorizada la vacuna contra COVID-19 para los menores de 16 años, aunque se están realizando pruebas.

Agencias/CDMX

Te puede interesar

Confirman dos mujeres y un niño herido por tiroteo en Times Square

El saldo final del tiroteo registrado este sábado en Times Square fue de dos mujeres …