Etiopía lanza misiles contra la capital de Eritrea

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Varios misiles lanzados desde la región etíope de Tigré cayeron en la capital de Eritrea, Asmara, una escalada importante que refuerza el temor de que el conflicto entre Adis Abeba y las autoridades de esta región rebelde degenere.

Dos diplomáticos basados en Adis Abeba, que pidieron el anonimato, informaron a la AFP que varios misiles cayeron el sábado cerca del aeropuerto de Asmara.

La emisora de radio de la oposición eritrea Erena, con sede en París, también informó, citando el testimonio de habitantes, que “cuatro” misiles impactaron en Asmara.

Ningún dirigente del Frente de Liberación de los Pueblos de Tigré (RPLF), partido que dirige la región y que desafía desde hacer meses la autoridad del gobierno federal etíope, no pudo ser contactado por el momento.

El comando de las fuerzas de Tigré reivindicó el lanzamiento en la víspera de “misiles” contra los aeropuertos de Bahir Dar y Gondar, dos localidades de la región etíope vecina de Amhara, desde donde despegan aviones federales que bombardean la región, según el mismo.

También acusó de nuevo a Eritrea de apoyar al ejército federal etíope permitiendo que la aviación despegue desde territorio eritreo y de participar en los combates en Tigré a pedido de Adis Abeba.

Por ello, había amenazado con lanzar misiles en “represalia” contra Asmara y Masaua, puerto eritreo en el mar Rojo.

“Aunque los ataques partan de Asmara (capital de Eritrea, ndlr) o de Bahir Dar (…) habrá represalias, dispararemos misiles contra objetivos escogidos, además de los aeropuertos”, advirtió el portavoz del comando central de Tigré, Getachew Reda, en la televisión local Demtsi Woyane TV.

No es la primera vez que las autoridades de Tigré acusan a Eritrea de implicarse en el conflicto actual. El cerrojo informativo impuesto en la región y las restricciones a los desplazamientos de periodistas hacen imposible verificar las informaciones de uno y otro campo.

El viernes, el gobierno etíope aseguró que las fuerzas del TPLF estaban “agónicas” tras las “fuertes pérdidas” infligidas por el ejército federal.

Eritrea es el enemigo jurado del Frente de Liberación de los Pueblos de Tigré (TPLF), partido que gobierna en la región de Tigré y que ha controlado durante cerca de 30 años el aparato político y la seguridad en Etiopía.

AGENCIAS/ETIOPÍA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba