Estudiantes normalistas no están considerados en vacunación, reitera gobernador de Veracruz

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, reiteró que los estudiantes normalistas no están considerados en la vacunación contra COVID-19, aunque estén haciendo función docente.

En cuanto a los estudiantes que fueron inmunizados, comentó que hubo una confusión por parte de la autoridad con una especificación que envió.

En entrevista el gobernador dijo:

«El mensaje seria a maestras y maestros que tengan confianza en algunos momentos hay una espera para ir a traer mas vacuna, la vacuna necesita un manejo muy especial que es muy vigilado, somos muy estrictos para la eficiencia de cada vacuna».

En cuanto a la vacunación de estudiantes normalistas, el gobernador destacó que se «concluyó la indagatoria que hicimos, hubo varios estudiantes que se vacunaron, no fue algo ilegal».

Dijo que la autoridad se confundió con una especificación que se envió, «en el sentido que quienes estuviera haciendo funciones docentes en una escuela fuera vacunado, hay normalistas que hacen esa función docente en estas escuelas, pero se aclaró de parte de la federación que estudiantes no están considerados aunque hicieran la función docente aunque fueran estudiantes normalistas no podría ser».

Agencias/CDMX

Te puede interesar

Denuncian que comando armado golpeó a candidato del PES a la alcaldía de Tezonapa, Veracruz

El candidato a la presidencia municipal de Tezonapa del Partido Encuentro Solidario (PES), Joel Méndez …