Estos son los requisitos para que escuelas puedan abrir

Se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el acuerdo en el que se establecen las medidas extraordinarias para la reapertura de escuelas y el regreso a clases presenciales.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que la reapertura de actividades escolares será gradual, ordenada y prudente conforme al semáforo regional para actividades sociales, educativas y económicas.

Las escuelas interesadas deberán presentar un documento notarial que contenga la fe de hechos en el que se documentará lo siguiente:

Recolección de evidencia fotográfica ya sea digital del inmueble en la que se vean las instalaciones durante la visita del notario público en el domicilio señalado.

La evidencia debe ser a color en la que se pueda observar con suficiente claridad las instalaciones, estas deben incluir áreas comunes, de servicios y de circulación, acondicionadas y equipadas, óptimas para el funcionamiento y la impartición de clases.

Además se deberá incluir la descripción del equipo con que son tomadas las evidencias fotográficas digitales, nombre de la persona que tomó las fotos, quien deberá ser el representante legal.

En el documento notarial se dejará constancia de la existencia y congruencia con lo que se manifieste.

Este procedimiento sólo se aplicará si la escuela entrega la documentación que acredite:
Ocupación legal del inmueble, en propiedad o posesión.

Constancia de uso de suelo expedida por la autoridad competente.

Constancia vigente de seguridad estructural.

Constancia vigente con la que acredite que cumple el inmueble con las disposiciones aplicables de Protección Civil.

La documentación deberá mandarse al correo solicitudesacuerdo286@nube.sep.gob.mx de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde de lunes a viernes.

Agencias/CDMX

Te puede interesar

Conato de incendio alarma a vecinos de Coatzacoalcos

Un conato de incendio se registró la tarde de este jueves, en una casa habitación …