Estos son los pasos para obtener la visa de EU

Para acceder a Estados Unidos debes contar con la visa americana, y el tipo de visa dependerá del motivo del viaje.

La Embajada de Estados Unidos abrió la posibilidad de iniciar el trámite de renovación de la visa si ésta no tiene más de 24 meses que haya perdido validez oficial.

Las visas más recurrentes son la B1 (para negocios) y la B2 ( para turistas).

Para estos casos se debe de llenar la forma DS-160: esta solicitud no tiene ningún costo. Una vez que hayas llenado el formulario, se te otorgará un código de barras para el seguimiento del trámite.

Recibirás un formato de pago para adquirir la visa. Asimismo, serás entrevistado por un cónsul en la Embajada de Estados Unidos para conocer el motivo de tu viaje.

Para tener mayores posibilidades de obtener el documento, se recomienda demostrar que vas a regresar al país de origen y ser claro con las intenciones de viaje.

De acuerdo con información de la embajada estadounidense, el costo del trámite de la visa americana 2021 es de 160 dólares, que equivale a tres mil 200 pesos. Esto con base en los últimos sondeos del precio del dólar.

El pago de la visa será válido hasta septiembre de 2022 en caso de que no haya citas disponibles en las próximas fechas.

El periodo máximo por el que otorgan la visa de turista es de 10 años, con la posibilidad de renovarla un año antes de su expiración.

Agencias/CDMX

Te puede interesar

Muere pisoteado por elefantes cazador furtivo

Un cazador furtivo murió pisoteado por elefantes mientras intentaba huir en Sudáfrica. El cazador ilegal …