El aspirante a la diputación federal ha desbordado comentarios positivos en las redes sociales.

Esteban Bautista ya encabeza preferencias en Soteapan

Desde el momento que se dio a conocer la postulación como precandidato a la diputación federal por el distrito 14 de Cosoleacaque, Esteban Bautista Hernández ha inundado las redes sociales con comentarios positivos de personas que ven con buenos ojos sus aspiraciones.

Las muestras de apoyo se han triplicado en los últimos días, cuando se dio a conocer que dentro de la encuesta que está realizando Morena solo figuran Esteban Bautista y Manuel Gómez Ventura, este último que busca la reelección en la diputación federal, luego de haber obtenido el puesto mediante representación proporcional “plurinominal”.

Tan solo en la sierra de Soteapan el respaldo ha sido arrasador, resaltando el buen trabajo que ha realizado en Tatahuicapan, en donde ha sido electo dos veces alcalde, demostrando la unidad del pueblo, encabezando luchas sociales para lograr el desarrollo de su municipio.

RESULTADOS A LA VISTA

Dentro de los comentarios de los ciudadanos han reconocido la gestión que hizo en nueve municipios de la zona sur, cuando encabezó el Consejo de Gobierno Indígena y Popular, aterrizando importantes recursos para la construcción de puentes y carreteras que hoy se encuentran a la vista de todos.

Este luchador social ha sido un enlace para los demás municipios de la zona sur ante el gobierno del estado y federal, buscando las vías de diálogo con los funcionarios para bajar recursos que ayuden en el desarrollo del municipio.

Una de las últimas gestiones que ha sobre salido en la sierra; fue buscar los medios para asfaltar con concreto hidráulico el tramo carretero Tatahuicapan – Tonalapan, obra que iniciara en las próximas semanas, ya que fue un compromiso que hizo la SIOP con los municipios de la sierra.

Finalmente se logró saber que el aún alcalde de Tatahuicapan, pedirá licencia en los próximos días para meterse de lleno en el proceso electoral, en donde tiene la confianza que saldrá triunfador en las encuestas.

Apolonio Martínez
Sierra de Soteapan

Te puede interesar

Cooperativa Insurgentes Sur, siempre apoyando

Francisco Escobar Huervo, dirigente de los urbaneros de Insurgentes Sur Santa Clara, agradeció la vacuna enviada …