Esteban Bautista rumbo a la diputación federal por Morena  

«Estoy preparado para legislar y vamos a seguir con el proyecto nación de AMLO para atender a todos los sectores», afirma Esteban Bautista en su arranque de campaña.

Apolonio Martínez
Tatahuicapan

“Decidí participar porque estoy preparado para legislar y para atender a nuestros hermanos que han sido olvidados por más de 70 años”, afirmó Esteban Bautista Hernández, candidato a la diputación federal por Morena en el distrito XX de Cosoleacaque, en su arranque de campaña.
Acompañado de importantes actores sociales, el abanderado de Morena envió un mensaje de unidad para los 14 municipios que comprende el distrito XX y se comprometió a trabajar por todos los sectores, principalmente para los más marginados.

DARÁ VOZ A LO QUE NO
HAN SIDO ESCUCHADOS
En este sentido, señaló que de ganar la diputación federal, se espera un representante digno para llevar la voz para la gente que nunca han sido escuchados en el congreso por diputados anteriores, que solo han ocupado las comunidades indígenas para subir o ganar una elección y jamás vuelven a estos lugares.
“Lo digo porque estoy convencido, de ganar la elección, vamos a poner atención especial al campesino, productores de maíz y frijol, vamos a llevar la voz de los ganaderos que hoy en día se han desplomado el precio de la res y la leche y vamos atender a todos los sectores vulnerables”, puntualizó el candidato.
Por ello “acepte participar en esta contienda, porque llevan años en que diputados van y diputados viene y solo han venido a engañarnos, les hemos dado nuestros votos y nunca jamás han regresado”, acotó.

INNEGABLE LUCHA SOCIAL
También reconoció que hoy Tatahuicapan es un municipio que ha salido adelante en obra pública gracias a la lucha social, en donde ha tenido soldados fieles dentro del equipo político que tiene claro lo que se requiere para la transformación del municipio.
Bautista Hernández dijo que es importante seguir con el proyecto de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador que hoy en día se tiene muchos beneficios tanto a los jóvenes, campesinos y otros sectores que reciben parte del recurso que México tiene.

Trayectoria política
de Esteban Bautista

  • En 1994 formó parte del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.
  • Del 2000 al 2004 despachó como secretario del Ayuntamiento de Tatahuicapan.
    En 2005 al 2007 asume la dirigencia del sol azteca.
  • Del 2008 al 2010 gana la presidencia municipal por primera vez.
  • En 2010 participó en el Foro Social Mundial: Desde la Izquierda otro Mundo es Posible, a lado de Luis Ignacio Lula da Silva, Hugo Chávez, Evo Morales, entre otros líderes internacionales.
  • Del 2011 al 2013 representa el Consejo de gobierno indígena y popular en donde se integran nueve municipios de la zona sur y logra más de 159 obras.
  • En 2018 gana por segunda vez la elección a presidente municipal.

Te puede interesar

Morena disputará todos los cargos con puras mujeres

A la presidencia municipal va Carmen Medel Palma, mientras que a la diputación local va …