La confianza de la gente adulta fue depositada en Esteban Bautista para apoyar a la gente pobre.  

Esteban Bautista firma compromiso ante notario público

Popolucas refrendan su apoyo total al candidato a diputado federal por Morena.

Apolonio Martínez
San Pedro Soteapan

Tras reunirse con popolucas de San Pedro Soteapan, el candidato a la diputación federal por Morena, Esteban Bautista Hernández, firmó convenio ante notario público el compromiso para detonar el campo de los cuatro municipios de la sierra.

En un evento público en donde asistieron más de mil personas, el abanderado a la diputación federal, puntualizó que existe una deuda histórica con las comunidades indígenas que han sido marginadas durante muchos años, sin embargo, el compromiso es acercar a cada secretario de estado para atender los diferentes sectores.

COMPROMISO CON EL CAMPO

Con la firma del convenio, Esteban Bautista dijo “Va todo el apoyo a campesinos para la siembra de maíz y café, me comprometo con los cuatro municipios de la sierra, de los cuales contaran con todo mi apoyo para gestionar y aterrizar más programas del campo, redireccionando todo ellos para un solo fin, detonar este sector”, acotó.

En este sentido dejó claro que su principal prioridad para la sierra de Soteapan, es la atención al campo y reforzar los programas sociales para la gente humilde de la etnia popoluca y náhuat que viven en extrema pobreza.

“Llegó la hora de las comunidades indígenas, llego la hora de tener una voz en la cámara alta y es la hora de mandar a la basura a los políticos mentirosos”.

Luego del emotivo recibimiento por parte de las personas de la tercera edad, quienes le refrendaron su apoyo, el grupo de personas que acudieron al mitin político iniciaron una caminata en las principales calles del municipio con las consignas a favor de Esteban Bautista que hizo sumar a decenas de personas en la marcha.

«Si he cumplido con Tatahuicapan y la región, ¿cómo no voy a cumplir a los campesinos y cafeticultores de la sierra de Soteapan?
ESTEBAN BAUTISTA HERNÁNDEZ
CANDIDATO DE MORENA A LA DIPUTACIÓN FEDERAL

Te puede interesar

Oluta y Texistepec, van con Esteban

La carta de presentación del candidato es la gestión de obra pública que ha motivado …