Este viernes ingresa Frente Frío a Veracruz y dejará evento de norte

Este miércoles amanece con cielo mayormente nublado en gran parte del estado de Veracruz; la tendencia es que disminuya el potencial de lluvias en la región de montaña.

Amanece con 23.2 grados Celsius en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y se espera una temperatura máxima de 29 a 31 grados Celsius; el viento dominará este día del este-sureste.

Para la zona de Xalapa y Orizaba, la temperatura máxima para hoy será de 28 a 31 grados Celsius; en la región montañosa central 24 a 26 grados Celsius las máximas.

En la zona sur el termómetro alcanzará los 31 a 34 grados Celsius este día, asi lo informó el meteorólogo Federico Acevedo.

En cuanto al pronóstico extendido, el próximo viernes por la mañana un nuevo frente frío estará cruzando la región de Tamiahua; por la tarde alcanzará la costa central.

Este frente frío estará aumento los nublados y la posibilidad de lluvias con acumulados de 5 a 20 milímetros principalmente en las cuencas del norte y sur del estado.

La masa de frío ártico generará descenso de la temperatura y evento de norte en la zona conurbada, con velocidades de 70 a 80 km/h, o incluso rachas inferiores, para el viernes.

El día sábado el viento persistirá con dirección norte y rachas de 40 a 50 km/h.

El domingo, el viento cambiará a dirección este-sureste en gran parte del estado.

Agencias/Veracruz

Te puede interesar

BTS fue nombrado como Artista Global del Año por el IFPI

La sensación del K-pop, BTS, cuyas canciones pegadizas y optimistas han ganado legiones de seguidores …