Este sábado arribarán a México las primeras 200 mil dosis de vacuna Sinovac

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que un cargamento de 200 mil dosis de la vacuna contra COVID-19 de Sinovac arribarán a la Ciudad de México en la madrugada de este sábado desde Hong Kong.

A través de sus redes sociales, el canciller dio a conocer que en las próximas semanas llegarán diez millones de dosis más del antígeno.

“Salieron de Hong Kong rumbo a la Ciudad de México doscientos mil dosis de la vacuna Sinovac, mañana arriban en la madrugada. En las próximas semanas llegarán diez millones más”, escribió en su cuenta de Twitter.

Además, agradeció “el invaluable apoyo” que del embajador de la República Popular China, Zhu Qingqiao, ha dado a México para lograr el envío.

La vacuna desarrollada por la farmacéutica china, Sinovac, lleva por nombre CoronaVac y se trata de una versión químicamente inactivada del virus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19.

Es diferente de otras vacunas como la desarrollada por Pfizer-BioNTech, las cuales ocupan cadenas de ADN del virus para indicar a las células de la persona vacunada que produzcan algunas proteínas del virus SARS-CoV-2 que luego son detectadas por el sistema inmune que desarrolla las defensas contra el virus.

Agencias/CDMX

Te puede interesar

Colegios pierden el 18% de alumnos

Durante la pandemia, las escuelas privadas perdieron al 18% de sus alumnos, desde preescolar hasta …