Este año no se abrirá al público por la pandemia

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En los cementerios de Minatitlán todavía no se permiten visitas, pero la limpieza sigue de manera normal, tal es el caso del Santa Clara.

Gabriel Pérez, quien forma parte de la historia del emblemático cementerio que guarda los restos de ilustres minatitlecos, dio a conocer que este año no se abrirá al público por la pandemia, mientras tanto ellos que laboran con el patronato, están realizando labores de limpieza y mantenimiento en el interior del cementerio Santa Clara, que aunque inactivo en años anteriores, registra afluencia de visitantes el 1ro y 2 de noviembre.

Dio a conocer que actualmente se están construyendo sanitarios, se espera que cuando se pueda aperturar el cementerio la obra ya esté lista.

Gabriel recorre la zona del cementerio en donde se cuentan historias como la de la joven Aurora, una jovencita hacendada que conoció el amor en un humilde peón y que ante la oposición de sus padres y que pretendían desposarla con un hacendado decidió suicidarse colgándose de un árbol, por lo que año con año bajo el enorme árbol de Nacaste se recuerda su muerte.

Otra leyenda es la del Húngare, un hombre rico que supuestamente murió y fue sepultado con su tesoro, en el lugar igualmente se encuentran tumbas muy antiguas de fundadores y destacados minatitlecos.

Angélica Joaquín
Minatitlán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba