Estas son las sanciones por desperdiciar agua este Sábado de Gloria en la CDMX

La religión católica tiene como tradición arrojar agua entre las personas en el Sábado de Gloria, sin embargo, en la Ciudad de México esto amerita una sanción por parte de las autoridades debido a la escasez de agua en tiempos de Semana Santa.

Por ello, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tiene la responsabilidad de vigilar que se cumplan las medidas y en caso de que la ciudadanía sea sorprendida desperdiciando agua, las multas irán de hasta 3 mil 475 pesos y 36 horas de prisión.

Las personas podrán ser llevadas a un Juzgado Cívico por agentes de la dependencia, y esta sanción es aplicada de acuerdo a la Ley de Cultura Cívica, artículo 26, fracción VIII.

Esta ley estipula que las personas serán detenidas por un periodo de 25 a 36 horas incluida la multa.

Cabe recordar que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, exhortó a la población el día de ayer a no desperdiciar agua debido a la sequía que azota a la capital y al Valle de México.

Finalmente, la SSC informó que con motivo del Sábado de Gloria desplegará un operativo en las 16 alcaldías para evitar el desperdicio de agua.

Agencias/CDMX

Te puede interesar

Otorga juez primer amparo contra padrón de usuarios de telefonía móvil

Un juez federal otorgó el primer amparo contra padrón de usuarios de telefonía móvil en …