Estados Unidos no va a los Juegos Olímpicos en futbol Varonil

Estados Unidos podrá presumir de una generación de futbolistas prometedora que incluso supera a las jóvenes promesas de México, sin embargo no asistirá a los Juegos Olímpicos de Tokio, luego de caer contra Honduras en las semifinales del Preolímpico de la CONCACAF.

Honduras selló el primer boleto olímpico en la CONCACAF y asistirá a la justa veraniega por cuarta ocasión consecutiva, mientras que para Estados Unidos es la tercera ocasión que no clasifica a los Juegos Olímpicos.

Los Olímpicos no son prioridad en futbol

Si bien esto pudiera sonar a un fracaso para la delegación de Estados Unidos, la realidad es otra, ya que el futbol no ha sido prioridad en el deporte del país vecino del norte, de modo que desde el actual milenio, sólo ha asistido a dos ediciones: Sidney 2000 y Beijing 2008. Se ausentó en Atenas 2004, Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y ahora en Tokio 2020.

De esta manera, Estados Unidos deja sin opción olímpica a la generación que promete el resurgimiento del futbol en dicho país, con jugadores del calibre de Serginho Dest.

Los goles de Honduras

Honduras conquistó el boleto olímpico al final del primer tiempo y al arranque del complemento. Obregón se encargó de hacer el primer gol del partido en el tiempo agregado del primer tiempo.

Al inicio del segundo fue Palma y aunque Estados Unidos se metió a la pelea con el gol de Yueill, ya no pudo empatar y volverá a casa sin el objetivo.

Te puede interesar

Kelvin Gastelum y Robert Whittaker, en peso para pelea estelar de UFC Apex

Tuvieron que esperar mucho, pero Kelvin Gastelum y Robert Whittaker al fin compartirán el octágono …