Esta moneda de 20 pesos se vende hasta en 4 mil

La numismática es un tema que ha dado de qué hablar en las redes sociales. Conforme pasa el tiempo, el valor de los billetes y monedas puede elevarse o disminuirse dependiendo de sus características.

A lo largo del tiempo, el Banco de México (Banxico) ha sacado distintas familias de monedas a circulación para conmemorar distintas fechas que marcan la historia del país.

En esta ocasión, hablaremos de la moneda de 20 pesos del Centenario de la Gesta Heroica de Veracruz en 1914. En 2014, el Banxico decidió sacar esta pieza para conmemorar los 100 años de la lucha. Aquí te decimos sus características.

 

 

Características de la moneda

Esta pieza de 20 pesos, fue puesta en circulación bajo el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto. Para conmemorar los 100 años de la Gesta Heroica de Veracruz, el Banxico decidió sacar esta moneda.

Al anverso de la pieza, lleva estampada la imagen de Virgilio Uribe y José Azueta en el edificio de la Escuela Naval Militar. Asimismo, se encuentra la leyenda ‘Centenario de la Gesta Heroica de Veracruz’ en el semicírculo superior. En la parte inferior, el centenario de la fecha.

En la publicación del sitio de e-commerce, justifican el precio dada la rareza de la moneda de 20 pesos y, además, que esa en específico no salió en circulación.

Cabe destacar que los coleccionistas de monedas buscan este tipo de piezas ya que su valor puede seguir aumentando conforme el paso del tiempo. De igual manera, los errores tipográficos y la nula circulación de las piezas son algunos detalles para que los vendedores otorguen un alto valor monetario a las piezas.

Te puede interesar

Realizan cambio de mando en el Tercer Batallón de Infantería

Con ceremonial militar se llevó a cabo el nombramiento del nuevo comandante del Tercer Batallón …