Esta es la historia de “Hasta que me olvides”, el famoso tema de Luis Miguel

Este domingo se estrenó la segunda temporada de la serie de Luis Miguel en Netflix, y como era de esperarse, se ha generado mucha conversación al respecto. Sobre todo por la popular canción “Hasta que me olvides”.

Pero… ¿Cuál es la historia de esta canción?

Al final de la primera temporada de la serie de Netflix, Luis Miguel estaba buscando a su madre, Marcela Basteri, luego de que desapareciera en circunstancias sospechosas.

En ese contexto, llegó “Hasta que me olvides”, una canción que fue compuesta por el dominicano, Juan Luis Guerra, y que se convirtió en todo un éxito a principios de la década de los 90’s.

De acuerdo con lo mostrado en la serie de Netflix, Luis Miguel estaba preparando el disco Aries cuando uno de sus managers encontró la canción de Juan Luis Guerra. Pensó que era una pieza que resultaría ideal para el cantante.

En un inicio, la estrella de la música rechazó “Hasta que me olvides”, sin embargo, tras una labor de convencimiento, se dio cuenta que era perfecta para el momento que pasaba.

Sin embargo, otra versión contada por Jorge “El Burro” Van Rankin, quien fuera un amigo cercano de Luis Miguel por aquellos años, asegura que Juan Luis Guerra escribió la canción exclusivamente para el cantante durante un estancia en Acapulco.

El cantante la escuchó y de inmediato se convenció qua tenía que interpretarla.

Este tema forma parte de su noveno disco, Aries, y fue todo un éxito, llegando hasta el número uno de lista Billboard Hot Latin Songs en los Estados Unidos.

Agencias/CDMX

Te puede interesar

Aislinn Derbez es ingresada a cirugía de emergencia

La actriz Aislinn Derbez fue operada de emergencia tras ser diagnosticada con apendicitis; su recuperación …