Sus recorridos comienzan a temprana hora y bajo el sol visita y saluda a todo el que se encuentra a su paso.

‘Está de moda hacer campaña desde casa’

Fredy Ayala es el único candidato que está recorriendo Minatitlán.

Agencias
Minatitlán

Está de moda hacer campaña desde casa. En el distrito XIV de Minatitlán hay sólo un candidato haciendo campaña. Los demás brillan por su ausencia. Están en casa tomando café, mirando películas, disfrutando la comodidad de los aires acondicionados, mientras un ranchero recorre de punta a punta el municipio minatitleco y los seis municipios que le acompañan en el territorio electoral federal.

Su nombre: Fredy Ayala González.
Presidente Municipal con licencia de Sayula de Alemán.
Hombre de trabajo rudo de campo, de los que sembraban con “espeke”, abogado de profesión, ex diputado local, y ahora candidato a diputado federal.

RESULTADOS TANGIBLES

Su historia es impresionante. De película. Huérfano de padre desde los siete años, Vaquero por las madrugadas y estudiante por las mañanas, así la jugó en su primaria, secundaria, y bachilleres.

Se recibió de la licenciatura en derecho en la Universidad Veracruzana.

En el 2017 ganó la alcaldía de Sayula de Alemán, y en su periodo superó a todos los presidentes antecesores en pavimentación en la zona rural.

Hizo un historial de 481 obras, entre las que destacaron viviendas dignas como las que dió Obrador, pero estas con dinero municipal, también reconstruyó el teatro del pueblo, un teatro que ni Minatitlán tiene, el palacio municipal que parecía al de San Pedro de Los Aguaros, lo remodeló, construyó parques, como el infantil cantarranas en el que pueden jugar niños con sillas de ruedas, la plazoleta Gelasia Ceballos, decenas de callejones, entrega mensual de despensas a mujeres madres de familia con necesidad.

Fredy Ayala destaca entre todos los alcaldes veracruzanos por ser el único en el sur, que le pagó la inscripción a todos los universitarios de su municipio. En eventos impresionantes con cientos de estudiantes, entregaba el costo de la inscripción a todos.

AMIGO DE AMLO
Impresionante dato es el que Fredy Ayala es amigo del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, tan es así que es el alcalde del distrito al que más apoyó con recursos para hacer tantas obras en Sayula de Alemán.
Sin duda alguna Fredy Ayala es el más popular de los candidatos a diputado federal en Minatitlán.

Te puede interesar

Oluta y Texistepec, van con Esteban

La carta de presentación del candidato es la gestión de obra pública que ha motivado …