Esposa del “El Chapo” pasa 22 horas encerrada en la celda: abogada

Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, permanece encerrada 22 horas al día en una celda del centro de detención en Alexandria, en el estado de Virginia, informó su abogada Mariel Colón.

La defensa de Coronel solicitó mejores condiciones de confinamiento para su clienta al denunciar que sólo es sacada de la celda en la madrugada para acudir a un pequeño salón en el interior de la prisión en donde pasa un par de horas, sin actividades disponibles para que se pueda distraer más que leer.

Hay que recordar que Emma Coronel fue detenida en febrero en el aeropuerto Dulles International, en Washington; es ciudadana estadunidense y está acusada de participar en una asociación ilícita para traficar cocaína, metanfetaminas, heroína y mariguana; asimismo, es acusada de ayudar a “El Chapo” a escapar de la cárcel del Altiplano, en Almoloya de Juárez, en 2015.

Emma Coronel, esposa de ‘El Chapo’, se dedica a leer en su celda, según informa su abogada, quien pide mejores condiciones para su clienta. #Despierta con @daniellemx_ pic.twitter.com/3xVihbG6JD

— Noticieros Televisa (@NTelevisa_com) April 20, 2021

Agencias/CDMX

Te puede interesar

Inglaterra reporta cero muertes por COVID-19

Inglaterra reportó cero muertes por COVID-19 hoy, primera vez desde que inició la pandemia en …