¡Esperancita! ¿pero que le hiciste a la patrona?Detienen a empleada doméstica por secuestro y asesinato

Una trabajadora doméstica y, al menos, dos hombres más, son los responsables del secuestro y asesinato de una mujer por la que exigieron un rescate y pese a obtener el dinero, la mataron, por lo que la mujer fue detenida, informó Uriel Carmona Gándara, fiscal General de Morelos.

El funcionario informó que Martha Belli, de 22 años, quien laboraba con la víctima, fue detenida en el municipio de Xochitepec, tras varios días de investigación en los que se comprobó su actuar directo en el crimen, por lo que fue enviada ante un juez por el delito de secuestro agravado.

El cuerpo de la víctima fue localizado el pasado 28 de enero dentro de la cajuela de su vehículo VW Vento color azul con placas de circulación PZP745C del estado de Morelos, el cual fue localizado al final de la calle Nacional, del poblado de Santa María Ahuacatitlan, de la ciudad de Cuernavaca.

Los cómplices de la mujer, al menos dos varones, aún se encuentran prófugos, pero ya están ubicados e identificados, agregó el funcionario.

Los hechos
El pasado 26 de enero, Martha Belli, quien trabajaba como apoyo domestico con la víctima, se quedó a dormir en casa de la mujer asesinada, que se encuentra en el barrio de La Purísima, en el municipio de Huitzilac.

La detenida usó como pretexto para quedarse en la casa que al siguiente día la apoyaría en la pintada de ml inmueble, sin embargo, durante la madrugada le dio acceso a un hombre a la vivienda, a quien ayudó a someter a la víctima.

Según la investigación, una vez que sometieron a la mujer de 54 años, la videograbaron para enviarle pruebas a los familiares. Martha Belli le dijo a los hijos de la victima, que los plagiarios le habían contactado y dicho que la tenían secuestrada y exigían una cantidad de dinero para liberarla.

De acuerdo con la versión ofrecida por el Fiscal General, la familia de la mujer plagiada reunió el dinero, cuya suma habría rebasado los 350 mil pesos, mismos que dejaron en la colonia Estrada Cajigal de Cuernavaca, hasta donde Martha Belli también acudió como “apoyo” a la familia.

Aún cuando los delincuentes obtuvieron el dinero, mataron a la víctima a la cual asfixiaron, y luego metieron su cuerpo a su propio vehículo, cuya ubicación dieron a la familia para que encontraran a la mujer secuestrara.

Martha Belli se encuentra desde este martes en presión preventiva dictada por un juez.

Agencias/CDMX

Te puede interesar

Respalda Cuitláhuac al DIF Estatal con 25 unidades adaptadas

Con este transporte se brindarán servicio a 113 mil 858 personas con discapacidad, detalló Cuitláhuac …