España prohíbe marchas feministas para el próximo 8 de marzo

El Gobierno de España prohibió las marchas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer convocadas para el próximo 8 de marzo en Madrid, después de que las del año pasado se suscitara una polémica sobre si fueron el origen de un alto números de contagios de COVID-19.

«Madrid sigue siendo uno de los territorios de España con mayor índice de contagios, así como de personas hospitalizadas, por encima de la media nacional», declaró en rueda de prensa el delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid.

El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco. dijo que la Administración había recibido 104 solicitudes de manifestaciones para los días 7 y 8 de marzo, lo que habría llevado a las calles de la capital al menos a 60 mil personas.

El número de contagios por cada 100 mil personas de las dos últimas semanas ha descendido notablemente en toda España hasta situarse en una media de 160 casos, pero Madrid es la única región en la que se superan los 250, un umbral que el Ministerio de Sanidad considera de «riesgo extremo» de contagio.

Agencias/CDMX

Te puede interesar

Muere pisoteado por elefantes cazador furtivo

Un cazador furtivo murió pisoteado por elefantes mientras intentaba huir en Sudáfrica. El cazador ilegal …