Escuelas en Campeche abrirán gradualmente: Salud

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que la reapertura de las escuelas en Campeche será de manera gradual, al menos 14 días después de la Semana Santa.

En conferencia de prensa vía remota, el subsecretario dijo:

“No queremos correr riesgos, no lo quiere correr el gobierno del gobernador Carlos Miguel Aysa, no lo quiere correr el gobierno de México y por eso trabajamos de manera coordinada y llegamos a la conclusión que es necesario abrir, definitivamente necesitamos abrir las escuelas, pero lo vamos a hacer en forma gradual, escalonada y basados en la evidencia de un buen control».

López Gatell detalló que durante la 52 Sesión Ordinaria del Consejo Nacional se Autoridades Educativas (Conaedu), que preside la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, las autoridades de salud de las diferentes entidades del país, llegaron al consenso de abrir de manera gradual.

“Fue la perspectiva del consejo educativo nacional, todas las secretarias y secretarios de salud que participaron. Sí abrir, pero de manera ordenada, programada y gradual”.

Te puede interesar

Vacunan con dosis de AstraZeneca al presidente AMLO en conferencia ‘Mañanera’

Esta mañana durante la conferencia de prensa mañanera, fue vacunado contra el COVID-19 el presidente …