Escapa paciente del Hospital; tiene Covid-19

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

De manera violenta y exponiendo a todos, un hombre abandonó el área de enfermos de coronavirus, generando pánico entre la población.

Polémica y opiniones encontradas generó ayer el presunto escape de un paciente positivo de Covid-19 que permanecía internado en el área especial del combate al virus del Hospital General de Minatitlán (HGM) junto a otras siete personas que luchan por salvar la vida.

Se pudo conocer que el individuo de identidad reservada, llegó en días pasados al nosocomio auxiliado por familiares, a quienes se les fue enterada la situación que prevalecía en el sentido del comportamiento violento de la persona.

DOBLE RIESGO PARA PERSONAL DE SALUD

El panorama salió de control al amanecer de ayer lunes, cuando el hombre habría decidido salir por su propio pie del pabellón Covid, llegando a la banqueta del hospital sobre avenida 18 de Octubre de la colonia Santa Clara.

Allí permaneció por un lapso considerable mientras que llamaba la atención de transeúntes y automovilistas que no daban crédito a la situación y reclamaban la falta de proceder del personal de seguridad para regresar al paciente.

Contraste a esto, los empleados decidieron no correr el riesgo de tratar de detenerlo pues se arriesgaban a la agresión y acabar contagiados.

Finalmente los allegados del sujeto se presentaron al sitio para llevárselo con dirección desconocida.

CASOS SIGUEN EN AUMENTO

Cabe mencionar que hasta anoche la autoridad reportaba un total de 117 inhumaciones, siendo la última registrada el día primero del mes en curso en el panteón municipal de la colonia “Hidalgo”; siete pacientes internados en el Hospital General, mil 305 casos confirmados y 184 sospechosos, junto a un total de 239 defunciones en Minatitlán y por lo que se continuaba en semáforo amarillo.

Enfermo recibía la atención adecuada

El paciente que huyó del Hospital General durante la mañana de este lunes era atendido adecuadamente en el área de Covid para pacientes no graves, así lo dio a conocer el director de esta institución, Cirilo Simg, quien aseguró que el paciente de 57 años de edad, llegó el pasado 2 de enero presentando sintomatología de fiebre y dolor de cabeza.

Tras realizarse el triage fue ingresado al área Covid para pacientes no graves, pero asistido con mascarilla.

Mantenía una saturación de oxígeno del 91 %, sin embargo, por la madrugada se retiró la venoclisis y se salió violentamente del hospital, por su estado se desmayo y pese a que personal médico quiso reingresarlo, su familia decidió llevárselo, pero en hospital mantenía atención adecuada.

Angélica Joaquín/Omar Vázquez Valencia
Minatitlán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Articulos Relacionados

Ir arriba