Es un partido para confirmar aspiraciones: Guillermo Ochoa sobre el juego ante Cruz Azul

América amaneció afectado en lo anímico y en tangible, el partido contra Olimpia dejó varios jugadores golpeados y con el aspecto emocional por la fractura de Jesús Antonio López. Pero la mente ya está puesta en Cruz Azul, el partido que está marcado como el cruce de los dos mejores equipos del torneo.

Guillermo Ochoa, capitán de las Águilas, pasó por la sala de prensa y habló de dicho compromiso, el arquero fue claro y dijo que no hay nada que demostrar en este partido.

América nos exige desde la pretemporada que demostremos. Internamente sabemos la exigencia que tenemos, somos los primeros en tener autocritica y no va por un tema de demostrar. Es por nosotros, confirmar lo que venimos haciendo bien y podemos hacerlo mejor, confirmar que queremos pelear por el campeonato. Más allá del partido o el resultado, todavía queda torneo por delante, no va a definir nada, queda una Liguilla por jugar. Es un partido al que le damos la importancia que se merece y queremos ganar los tres puntos”, comentó.

Memo apuntó que saben que han hecho las cosas bien, que más allá de los tres puntos que les quitaron sobre la mesa, al interior del plantel asumen que el liderato del torneo podría ser de ellos.

“Nosotros internamente lo sabemos y lo manejamos así. En la cancha nos ganamos esos puntos, y es donde realmente valen, lo demás está fuera de nuestras manos. Lo positivo es que el equipo no se cayó después de esta circunstancia. Cruz Azul lo ha hecho de buena forma y los dos venimos bien, es un partido donde los dos no tenemos la calificación en juego y eso es bueno para el espectáculo. El camino lo hemos llevado bien, sabemos a qué jugamos, tenemos claras las formas y las maneras, eso se ve en la cancha cuando el equipo sale a jugar”, destacó.

Sobre las fortalezas de La Máquina, el portero de las Águilas destacó el orden con el que cuenta el cuadro de Juan Reynoso y solo esperan ver cómo evolucionan los jugadores que sufrieron golpes en el duelo con el Olimpia.

“Creo que Cruz Azul es un equipo que basa su fuerza y su potencia en el orden defensivo, el orden táctico, no dar mucho espacio y aprovechar las jugadas que tienen arriba con la gente peligrosa que tienen adelante. Sus últimos resultados han sido por la mínima, sabemos la forma en la que juegan. Nosotros tenemos nuestras armas y vamos a ver cómo se da el partido. Será un juego para disfrutar, ojalá que sea atractivo para la gente, vamos a seguir con nuestro estilo de dar un partido serio y tratar de sacar el resultado. Pensamos en ganar, que es lo que deseamos”, apuntó.

​Agencias/CDMX

Te puede interesar

¿Jugará en la MLS? Lionel Messi compra lujoso departamento en Miami

Lionel Messi adquirió un piso amueblado de cuatro dormitorios y cuatro baños con vistas al …