Es momento, de acabar con la corrupción: AMLO

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su administración está cambiando la mala imagen de México ante el mundo, principalmente en el tema de la corrupción.

Agencias Ciudad de México

Andrés Manuel López Obrador insistió el mediodía de este jueves, a jueces y magistrados de todo el país, se corrijan todas las presuntas corruptelas que existen.

Esto lo dijo al encabezar el Cuadragésimo Segundo Congreso Nacional de la Conatrib, que reúne a los presidentes de los tribunales de justicia de las 32 entidades de México.

“Está la polémica sobre la actuación del Poder Judicial en la impartición de justicia, lo que tiene que ver con amparos, lo que tiene que ver con las libertades a presuntos delincuentes. Yo soy partidario de que esto se vaya corrigiendo”, pidió en las instalaciones  del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

Reiteró, que él es respetuoso de las autonomías y que no promoverá ninguna iniciativa al respecto; sin embargo, insistió “con todo respeto” a que una reforma tendiente a mejorar el sistema judicial “surja de cada uno de los poderes, que no haya ningún tipo de propuesta externa”.

“Y en el caso de los poderes en los estados, lo mismo”, agregó.

López Obrador aseguró que su administración está cambiando la mala imagen de México ante el mundo, principalmente en el tema de la corrupción.

“Ha bajado esa imagen, pero no es suficiente, porque para cambiar las percepciones debemos cambiar las realidades y no hemos podido reducir, disminuir la violencia y la delincuencia”, reconoció.

En esa materia destacó que la Guardia Nacional ya está desplegada en todo el país y ayuda en las tareas de seguridad garantizando los derechos humanos, “pero ese es un proceso, hasta ahora estamos trabajando muy bien”.

Recordó que, una vez que se logren reducir los índices de criminalidad, será necesario evitar la corrupción al interior de “todos los poderes de gobierno”: “En esta tarea también tengo la confianza de contar con los poderes legislativo y judicial, tanto en el ámbito estatal y federal”.

El Congreso Nacional de Tribunales, se realizará durante dos días, y contempla homologar criterios para fortalecer la impartición de justicia a nivel nacional.

Te puede interesar

‘Necesita México vacunar al 70% de población para lograr inmunidad de rebaño’

México necesita vacunar al 70 por ciento de su población para lograr la inmunidad de …