Es irónico que Trumo haya dado positivo a Covid: OMS

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Luego de que se confirmara el contagio positivo del presidente de Estados Unidos Donald Trump, y su esposa, Melania Trump, de Covid-19, la Organización Mundial de la Salud (OMS) manifestó que tras el diagnóstico espera que el mandatario actúe con más empatía por los pacientes y afectados por el coronavirus.

Consultada sobre el tema en un debate organizado por Nueva Economía Forum, la directora de Salud Pública y Medioambiente de la OMS, María Neira, señaló que “parece un poco irónico” que el presidente se haya contagiado.

“Probablemente, a nivel más humano y personal, la parte de empatía por los pacientes o por cómo se siga el proceso, seguramente, le afectará, sobre todo, si su entorno ha sido también contagiado”, dijo. Esto ya que la primera Dama, Melania Trump, también arrojó positivo en el examen.

Por otra parte, Neira aseguró que la gestión de la pandemia por Trump ha tenido “muchas vueltas y algunos golpes de efecto”, como el anuncio de retirada de Estados Unidos de la OMS, algo que la experta calificó como “tremendamente triste”.

Por su parte, el director de la Organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, expresó a través de Twitter sus «mejores deseos al presidente Trump y Melania Trump para una pronta y completa recuperación”.

Durante la noche del jueves, el mandatario estadounidense publicó en sus redes sociales que tanto él como la primera dama dieron positivo en el test: “comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación inmediato. ¡Lo superaremos juntos!».

Su médico, en tanto, Sean Conley, informó que ambos están bien y que el equipo médico de la Casa Blanca -donde realizarán el confinamiento-

«y yo, mantendremos una mirada vigilante. Tengo la seguridad de que el Presidente continuará cumpliendo con sus deberes sin interrupciones mientras se recupera, y lo mantendré informado”.

Agencias/EU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba