Entregan estudiantes del ITM su pliego petitorio al director

Angélica Joaquín Minatitlán, Ver.-

El día de ayer, alumnos de CESA liberaron la dirección del ITM, luego de haber tomado durante el día jueves la instalación, tras un alargado diálogo entre ambas partes, la dirección a cargo de Gelasio Montes Roa, recibió el pliego petitorio del estudiantado.

Alumnos recogieron las quejas y reportes de compañeros que levantaban la voz de manera  respetuosa, pacífica y enérgica para ser escuchados; todo en beneficio de la comunidad estudiantil.

Se contó con fundamentos, para solicitar el respeto a los derechos humanos de alumnos, transparencia en manejo del Estado financiero y uso de los recursos públicos, como los ingresos propios, conservación en los baños del alumnado de una manera higiénica y sanitaria, que puedan contar con papel de baño y jabón para lavarse las manos, ya que no tienen agua para una higiene correcta o bajarle al sanitario.

Laboratorios de calidad, exigieron eficiencia a los proveedores que prestan servicios dentro de la Institución (específicamente en las credenciales), que exista una efectiva comunicación ente los departamentos y el CESA  antes de publicar alguna información que tenga que ver con la comunidad estudiantil, con el fin de tener mayor alcance y difusión de temas estudiantiles (Programas, becas, conferencias, proyectos, actividades, etc.).

Mejoramiento en todas las áreas donde los estudiantes tengan actividades tanto académicas como deportivas, exigieron la eliminación  de las cuotas de trámites y oficios que actualmente están estipuladas con fundamento en el artículo 3 ° de la constitución política ya que es una cuota exagerada para trámites sencillos.

Se realizó un sólido compromiso entre el director y representante estudiantiles, así como de la estructura e integrantes que componen  el CESA. , quedando que los puntos se irán atendiendo conforme se requieran las necesidades tanto a corto, mediano y a largo plazo.

Lo que si ya se logró y acordó, es la eliminación de las cuotas en trámites y oficios  es decir los alumnos ya no tendrán que pagar por la adquisición de una constancia de estudios o una boleta, entre otros.

Te puede interesar

Grafiti da un nuevo aire a Minatitlán

De las corretizas y cárceles donde eran recluidos jóvenes al expresarse pintando bardas con grafiti, …