Entrega Sedarpa 3.3 MDP a la sierra 

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca de Veracruz (Sedarpa) entregó este miércoles un monto superior a los 3.3 millones de pesos que serán destinados a proyectos productivos en los tres municipios de la sierra de Soteapan.

Los beneficiarios fueron campesinos de Pajapan quienes contarán con maquinaria para preparar sus tierras, herramientas y equipos de trabajo que será de gran ayuda para este sector que ha estado abandonado durante muchos años.

También un grupo de apicultores de la sierra Santa Martha recibieron equipos para la extracción de miel, así como otros insumos de protección para el desempeño de su actividad que ha sido parte medular para la conservación ambiental.

Mientras que los ganaderos de Tatahuicapan y Mecayapan recibieron apoyo para poner en marcha un proyecto para la elaboración de alimentos para el ganado, mismo que ayudaría en los costos y mejorar la calidad del ganado.

AGRADECEN AL GOBERNADOR

El alcalde de Pajapan, José Luis González Hernández, reconoció el apoyo que recibió por parte del gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, asegurando que estos apoyos serán de gran beneficio para los campesinos y ganaderos de la sierra de Soteapan.

Eduardo Cadena Ceró, titular de la Sedarpa, señaló que estos proyectos que se implementan en la zona fueron analizados de acuerdo a su factibilidad, por ello se tuvo la participación de instituciones como el ITSA de Acayucan, quienes unieron sinergias para elaborar el plan de trabajo junto con los productores.

También los productores aportaron una parte del capital, de esta forma suma un monto de 3 millones 350 mil pesos que serán destinados para tres proyectos productivos y que se le dará seguimiento para poder concretar empresas factibles y generadoras de empleo en la región.

Acompañado de la sindica Felicita Antonio de la Cruz y de la regidora María de la Cruz Pulido Rivera recorrieron los avances de los proyectos que se pusieron en marcha, al mismo tiempo de hacer la entrega oficial de los equipos y herramientas de trabajo.

Pajapan fue sede de la entrega de recursos de PRODETER 21.

Apolonio Martínez
Pajapan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba