Entre apuros arrancan el nuevo ciclo escolar

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Este lunes maestros y alumnos arrancaron las clases del nuevo ciclo escolar 2020-2021 entre apuros para conectarse a las plataformas digitales.

A través de redes sociales los maestros dieron a conocer la labor que estuvieron desarrollando, pues las entrevistas las realizan sólo de manera virtual.

Ante la pandemia por el Covid-19 fue todo un reto este primer día de clases virtuales, sin embargo, maestros fueron guiando a sus alumnos y juntos lograron acoplarse.

PROGRAMA EDUCATIVO

Iniciaron con el pase de lista a los alumnos, después la bienvenida al nuevo ciclo escolar para después dar inicio con las actividades donde explicaron el programa educativo, para quienes van a recibir clases vía televisión, como a través de las plataformas educativas.

Los maestros han expresado su disposición de apoyar a los niños, niñas y adolescentes en lo que se van acoplando a este nuevo esquema educativo virtual, para cuando tengan que retornar a clases presenciales.

Algunos padres de familia que trabajan, expresaron desconocer sobre programas de plataformas, por lo que han pedido el apoyo de alguien más para que su hija o hijo reciba con su compañerito la clase a través de televisión o por plataforma.

Reciben clases bien peinados

En casa recibiendo clases virtuales, pero bien peinados, así lo expresa Moisés Torres, dedicado a la peluquería. Expresó que desde la semana pasada llegaron muchos padres de familia a su puesto, ubicado en la calle Bolívar, donde aplicó tarifas de 50 pesos por corte de cabello a los menores.

El corte Latino con mas de 60 años, es uno de los que más piden los padres de familia que se preocupan por mantener presentables a sus hijos a pesar de recibir las clases desde casa.

Moisés agradeció que desde que se aperturaron las calles la gente ha comenzado a transitar hacia los negocios, pero si recomendó a la clientela respetar las medidas sanitarias para evitar más contagios de coronavirus.

Padres de familia que trabajan dejaron a sus hijos con otro compañerito para que tomaran las clases.

Angélica Joaquín
Minatitlán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Articulos Relacionados

Ir arriba