Este lunes maestros y alumnos arrancaron las clases del nuevo ciclo escolar 2020-2021 entre apuros para conectarse a las plataformas digitales.
A través de redes sociales los maestros dieron a conocer la labor que estuvieron desarrollando, pues las entrevistas las realizan sólo de manera virtual.
Ante la pandemia por el Covid-19 fue todo un reto este primer día de clases virtuales, sin embargo, maestros fueron guiando a sus alumnos y juntos lograron acoplarse.
PROGRAMA EDUCATIVO
Iniciaron con el pase de lista a los alumnos, después la bienvenida al nuevo ciclo escolar para después dar inicio con las actividades donde explicaron el programa educativo, para quienes van a recibir clases vía televisión, como a través de las plataformas educativas.
Los maestros han expresado su disposición de apoyar a los niños, niñas y adolescentes en lo que se van acoplando a este nuevo esquema educativo virtual, para cuando tengan que retornar a clases presenciales.
Algunos padres de familia que trabajan, expresaron desconocer sobre programas de plataformas, por lo que han pedido el apoyo de alguien más para que su hija o hijo reciba con su compañerito la clase a través de televisión o por plataforma.
Reciben clases bien peinados
En casa recibiendo clases virtuales, pero bien peinados, así lo expresa Moisés Torres, dedicado a la peluquería. Expresó que desde la semana pasada llegaron muchos padres de familia a su puesto, ubicado en la calle Bolívar, donde aplicó tarifas de 50 pesos por corte de cabello a los menores.
El corte Latino con mas de 60 años, es uno de los que más piden los padres de familia que se preocupan por mantener presentables a sus hijos a pesar de recibir las clases desde casa.
Moisés agradeció que desde que se aperturaron las calles la gente ha comenzado a transitar hacia los negocios, pero si recomendó a la clientela respetar las medidas sanitarias para evitar más contagios de coronavirus.
Padres de familia que trabajan dejaron a sus hijos con otro compañerito para que tomaran las clases.
Angélica Joaquín
Minatitlán