Encabezan 21 mil 945 mujeres rurales proyectos productivos en Veracruz

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), informó que 21 mil 945 mujeres rurales encabezan proyectos productivos en el Estado, que representan el 28 por ciento del total de trabajadores del campo.

El titular de la dependencia, Eduardo Cadena Cerón, supervisó la distribución de maquinaria e implementos agrícolas de los Proyectos de Desarrollo Territorial (Prodeter), para lo cual se invirtieron 14 millones 575 mil pesos en favor de mil 838 campesinos de las regiones Papaloapan y Sotavento.

En recorrido por los municipios de Pajapan, Otatitlán, Tierra Blanca y Tlalixcoyan, externó su reconocimiento a las casi 38 mil productoras agropecuarias, pesqueras y agroindustriales, en el marco del Día Internacional de la Mujer Rural.

Cabe señalar que el Gobierno del Estado hará las gestiones necesarias a fin de que los beneficiarios integren Sociedades de Producción Rural, accedan a créditos y continúen con el proceso de crecimiento agroindustrial.

REUNIÓN EN COATZACOALCOS
La gira de trabajo también contempló una reunión con apicultores de la Sierra de Santa Martha, a quienes la Sedarpa apoyará con la organización de una Jornada de Consumo Solidario en el mes de noviembre, en la ciudad de Coatzacoalcos.

Xalapa
Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba