Encabeza Nicolás Reyes el Grito de manera virtual

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La noche de este martes Nicolás Reyes Álvarez, presidente municipal de Minatitlán, encabezó la celebración por el 210 Aniversario del Grito de Independencia de México desde el balcón principal del Palacio Municipal acompañado por el General Diplomado de Estado Mayor, Alejandro Silva Hernández, y regidores.

Al grito de “¡vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad!, ¡viva Hidalgo!, ¡viva Morelos!, ¡viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡viva Allende!, ¡viva Aldama!, ¡viva Matamoros!, ¡viva la Independencia Nacional!, ¡viva México!, ¡viva México”, el alcalde llevó a cabo el tradicional acto por el festejo de la libertad de los mexicanos.

En la ceremonia protocolaria el secretario del Ayuntamiento, Rafael Carvajal Rosado, dio lectura del Acta de Independencia que surgió después de la lucha armada para alcanzar la libertad del pueblo mexicano en el año 1821.

CELEBRACIÓN VIRTUAL

Acciones que son celebradas cada año y en el 2020, aun cuando las condiciones actuales en materia de salud no han sido las idóneas, se creó el ambiente adecuado para festejar este importante acontecimiento en el desarrollo del país.

Celebración solemne en la que se realizaron Honores a la Bandera con la participación de elementos de la 29 Zona Militar quienes dieron realce a este importante acto que enaltece a los mexicanos.

Además de la ceremonia que fue compartida con los minatitlecos a través de las redes sociales, se transmitió el “Festival Cultural Mina Canta y Baila a México” en el que participaron artistas de la localidad que desde el pasado domingo celebran esta importante fecha con muestras culturales, baile y música.

Presentes en el evento

Presidenta del Sistema DIF Municipal, Elizabeth Reyes Toledo.
Gisela Pineda Pérez, Síndica Única.
Raúl Atanasio Rodríguez Rico, Regidor Tercero.
Teresa Pérez Baruch, Regidora Cuarta.
Alfredo Khristian Márquez Mora, Regidor Quinto.
Guadalupe Andrade Cruz, Regidora Doceava.

Angélica Joaquín
Minatitlán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba