Para la segunda dosis se tiene un lapso de 1 a 3 meses para recibirla.

En sur 100 mil adultos mayores serán vacunados

Un promedio de 45 mil biológicos son los que están siendo distribuidos para igual número de abuelitos en en sur, en el caso de Jáltipan serán 4 mil adultos mayores vacunados los días 25, 26 y 27 tanto en cabecera municipal como en Ahuatepec y Lomas de Tacamichapan, expresó el encargado de las brigadas Correcaminos, Juan Carlos Atzin Calderón.

Ayer dijo que pese a los contratiempos por el calor y algunos temas técnicos, arrancaron la vacunación con un trato especial para adultos con alguna discapacidad, todos los abuelitos dijo están siendo vacunados y hay un gran interés en recibir la vacunación, por lo que había una fila afuera de la sede del EX STAS, al igual que en Cosoleacaque dijo hubo una buena organización.

EL LUNES LA ARRANCA VACUNACIÓN EN COATZA

Hoy 26 dijo inician en Cosamaloapan y el lunes iniciarán en el puerto de Coatzacoalcos, pidiendo a los adultos no concurran tan temprano, recordando que deben ir descansados, desayunados y haber tomado medicamentos de control quienes así lo requieren, ya que primero se toman signos vitales, pasando un triage previo.

En Coatzacoalcos recordó que es por letra como serán atendidos, por lo que debe haber el orden y certidumbre de que todos recibirán sus vacunas habiendo horarios de 08:00 a 14:00 horas que van pasando, y grupos de 16:00 a 18:00 horas, por eso no es necesario que todos concurran a la misma hora.

En esta vacunación se considera la aplicación de 45 mil dosis a igual número de adultos mayores, son de la firma SINOVAC, las cuales aunadas las anteriores aplicación sumarán casi las 100 mil dosis aplicadas en el sur.

Angélica Joaquín
Jáltipan

Juan Carlos Atzin Calderón, encargado de las brigadas Correcaminos.

Te puede interesar

Maestros de Minatitlán podrían ser vacunados el próximo 20 de Abril

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell anunció que los adultos de …