En su gran mayoría Centro de Salud atiende consultas por ansiedad

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Muchas de las consultas que se dan en el Centro de Salud Local son por crisis de ansiedad y en otros casos por enfermedades de cuadros respiratorios, sin que necesariamente tenga que ser Covid-19.

El médico Eusebio Campos Fernández expresó que «el encierro que es parte fundamental para tratar de evitar el contagio, más los demonios internos es que se genera la ansiedad, a veces con falta de aire».

«Afortunadamente en niños es mucho menor, pues ellos se entretienen en la televisión o video juegos, pero en los adultos estos ataques de ansiedad le pueden provocar hasta la muerte, por fortuna nosotros salimos a trabajar, pero el que se queda en casa…”

Asegura que estos son los casos que atienden ante la pandemia de Covid-19, en donde hay quienes llegan con pánico pensando que puedan tener la enfermedad y al medir con el oxímetro se encuentran normal.

Finaliza que se va normalizando la atención en el Centro de Salud Local, donde de un promedio de 80 trabajadores que laboran de lunes a viernes y otros sábados y domingos en jornada acumulada, sólo hay 20 a 25 laborando.

Eusebio Campos abunda que luego de que algunos trabajadores han estado en su hogar por ser población en riesgo por diabetes, obesidad, hipertensión u otra causa, tentativamente se considera que el 18 de septiembre puedan volver a sus actividades en la nueva normalidad, dependiendo del color de semáforo.

En octubre se reactivará la jornada de vacunación contra la influenza, neumoco, triple viral y tétanos.

Angélica Joaquín
Minatitlán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba