En pésimo estado, Casa “Manuel Serrano Vallejo”

Apolonio Martínez Mecayapan

Al menos quince jóvenes que se encuentran albergados en la casa del Estudiante “Manuel Serrano Vallejo”, tienen que subsistir en precarias condiciones, al no contar con apoyo de ninguna institución de gobierno para la despensa, mucho menos para mejorar la infraestructura de la misma.

Samantha Raquel Santiago García, responsable de la casa asentada en la comunidad de Huazuntlán, perteneciente al municipio de Mecayapan, en su mayoría ocupada por alumnos que estudian en el CECyTEV, señaló que los jóvenes no cuentan con ninguna ayuda. 

Los propios alumnos tienen que buscar obtener recursos, realizando rifas, venta de algunas manualidades, y hasta colectas en las calles.

“Esta situación es indignante y preocupante, a pesar de los discursos políticos, de los cambios en los modelos educativos, la triste realidad es otra, los jóvenes de la Sierra no tienen apoyo en los albergues para salir adelante, a pesar de las ganas que tienen de estudiar”, afirmó.

Santiago García dijo, que a pesar de las solicitudes y peticiones que han hecho a las autoridades Estatales, hasta el momento no tienen respuesta, “desde hace más de seis meses, no se ha recibido ningún apoyo de la actual administración,  mucho menos del Gobierno Municipal, que desde el año pasado canceló el subsidio de 5 mil pesos”, mencionó.

Actualmente, las instalaciones del albergue “Manuel Serrano Vallejo” se encuentran en pésimo estado, con filtraciones, sin ventanales, ni muebles, lo que ocasiona que los jóvenes vivan en precarias condiciones, no aptas para ser albergue.

Te puede interesar

Grafiti da un nuevo aire a Minatitlán

De las corretizas y cárceles donde eran recluidos jóvenes al expresarse pintando bardas con grafiti, …