En las elecciones del 2021, habrá conteos rápidos: INE

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Para la celebración de las elecciones del 2021, los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) dieron el visto bueno a los conteos rápidos.

Se aplicarán en los comicios para la elección de diputados federales y las 15 gubernaturas en los estados de: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

“Dotar de certeza a los procesos electorales es una de las funciones y principios constitucionales que rigen la actuación del Instituto nacional electoral y es una de las características distintivas del sistema electoral mexicano”, expresó el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova.

También, se creará un Comité Técnico Asesor, y será conformado por 11 especialistas en matemáticas, ellos se encargarán de vigilar los conteos rápidos y dar más certeza el mismo día a los comicios.

“Silencio la falta de información y las horas que siguen a la conclusión de la votación puede generar incertidumbre y confusión y ser terreno fértil para las especulaciones”, añadió Ciro Murayama Rendón, consejero electoral INE.

AGENCIAS/MÉXICO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba