El presidente agradeció la colaboración estrecha del Gobierno de Veracruz, también a los y las maestras por vacunarse para regresar a clases presenciales.

En Coatza aplicaron primera vacuna para docentes en México

Más de 37 mil docentes fueron inmunizados en este primer día, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

COMUNICADO
Xalapa

La vacunación al sector educativo dio arranque este martes, aplicándose la primera dosis de Cansino en la sede de Coatzacoalcos bajo la presencia de autoridades federales y estatales.

A través de sus redes sociales, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez – encabezó el inicio de la immunización – dio un reporte durante la mañana sobre la logística al presidente Andrés Manuel López Obrador.

EXCELENTE PARTICIPACIÓN

Por su parte, la Secretaria expuso que hay alrededor de mil voluntarios en Veracruz; han hecho esfuerzo y trabajo de manera coordinada. La participación de los maestros de Veracruz ha sido de mucho reconocimiento. (…) Estoy muy emocionada y agradecida por todo el esfuerzo y colaboración que han hecho las instituciones y las sociedad en general”, dijo.

El presidente agradeció la colaboración estrecha del Gobierno de Veracruz, también a los y las maestras por vacunarse para regresar a clases presenciales. «Nuestro agradecimiento a los padres de familia por lo que han hecho en este tiempo de pandemia de estar atendiendo a sus hijos”, comentó.

Al corte de las 18 horas, más de 37 mil docentes habían sido inmunizados en este primer día, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez junto con el secretario de Salud Roberto Ramos Alor.

SIGUE VACUNACIÓN
DE ABUELITOS

En este sentido adelantó que a partir de este jueves y viernes se cubrirá con la primera dosis a los 28 municipios restantes y con ello se estaría cubriendo a todo el estado.

Quedando de la siguiente manera el calendario de vacunación:
22 de abril: Acayucan, Atzalan, Chicontepec, Las Choapas, Huatusco, Pueblo Viejo, Tezonapa, Tlapacoyan, Tres Valles, Zentla, Zongolica,
23 de abril: Acatlán, Atzacan, Ayahualulco, Coacoatzintla, Ixhuatlancillo, Jilotepec, Landero y Coss Miahutlán, Mixtla de Altamirano, San Juan Evangelista, Sayula de Alemán, Tatatila, Tepetlán, Tlacolulan, Tlalnelhuayocan Tlilapan, Tonayán y Xoxocotla.

VACUNARSE EN LA TARDE
ES LA MEJOR OPCIÓN
«Queremos exhortar a las maestras y maestros a que asistan distribuyéndose en todo el horario y no sólo acumularse en los horarios matutinos, hemos observando que por la tarde hay mucho menor asistencia y mayores comodidades», informó el gobernador Cuitláhuac García.

«Es un trabajo por el futuro de nuestra niñez y juventud. Todas y todos estamos convocados con paciencia y esmero a apoyar esta jornada de vacunación».

Te puede interesar

El lunes iniciará vacunación para embarazadas: Ssa

Se vacunarán a las mujeres a partir de la novena semana de gestación sin importar …